viernes, 31 de mayo de 2013

CIUDADO! ATRAERAS LO QUE DICES.

8
Articulo enviado a la redaccion de la Comisión Mambi, Patria y Libertad, por un Hermano Maestro Masón.

La forma de expresarse, evidencia el estado de alegría, tristeza, enfado, indiferencia o todo lo contrario. Elegir un lenguaje efectivo, es una excelente idea para propiciar una vida más agradable, mayor salud y aceptación entre familiares, amigos y vecinos. A todas las personas les agrada relacionarse con individuos optimistas, seguros, alegres y de buen corazón.

El doctor argentino Antonio Las Heras, sugiere no utilizar nunca palabras negativas y pone ejemplos de algunas frases para eliminar como " no puedo" . El " no puedo", expresa un estado de derrota, sin posibilidades, ni margen para mejorar. Lo correcto es expresar: " encontraré la manera de hacerlo" .

Del término siempre, explica el especialista, que es una respuesta rígida sin opciones; y debe ser sustituida por " a veces" y "a menudo" . Los juicios absolutos pueden ser injustos, por eso es muy favorable pensar detenidamente lo que se dice y lo que se expone.

Las personas de ideas creativas, seguras y buenas para establecer una plática son buscadas y queridas. Esto no quiere decir que sean superiores o diferentes. El secreto estriba en que dirigen su interés hacia lo bueno de cualquier acontecimiento, o sus análisis tienen un matiz acertado. Saber actuar de esta manera se aprende y es posible lograrlo.

La negatividad desarmoniza, va contra la serenidad y la paz, necesarias para el desenvolvimiento en el viaje de la vida. Cuando alguien se siente en un estado lamentable de negatividad, debe relajar todo su cuerpo y poner en la mente un manto de color plateado que envuelva la persona. Repetir varios días el ejercicio, es saludable y se le puede incorporar música instrumental al realizarlo. Cualquier sitio puede ser bueno, basta con que proporcione placer.

El estado general de salud, se favorecerá con la alegría presente y el optimismo en el corazón. De este modo, el lenguaje fluirá en correspondencia con todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario