viernes, 26 de abril de 2013

Confesiones de Milagro Naranjo Pino médico cubano que desertó en Venezuela


Enviado a la redacción de la Comisión Mambi Patria y Libertad

 (Continuación de entrevista).

Otra parte de mi fue ese capitulo triste  cuando a principios del 2010 cuando  aquellos que son los únicos capaces de dictar y mostrar el camino por el que los cubanos podemos transitar me llamaron para que prestara servicio en la prisión del km5 de la carretera de Luis Lazo, Pinar del Río  Cuba, donde se esconden tantas realidades y verdades detrás de un muro, donde en un pedacito de papel vive tanto arte, donde los pensamientos son libres aunque el alma y cuerpo se hallen tras barrotes llenos de engaños y maldad, que fundada por uniformados le hacen ver a ojos claros la verdadera cara de los oficiales en Cuba. 


Allí comencé mis labores de médico y sometido a un Oficial que con ningún cm de humanidad dictaminaba y decidía el futuro de las distintas afecciones algo que para él lo imaginaba bien difícil pues de medico solo llevaba el nombre, mas bien era el verdugo de mas de 15 secciones donde seres humanos eran victimas del atropello, cuando deberían pagar su condena con respeto, pues de cierto os digo que se aboga por un recluso excelente y me pregunto como se logra, así se marco mi primera experiencia el haber visto el maltrato de personas que ya condenadas se someten a presiones que sólo Dios sabe. 

Sin embargo el peso era mucho pues un hermano yacía allí. Un patriota y mambí, mi Querido Hermano y M:M  Eduardo Díaz Fleitas quien más de una vez fue victima del engaño, traición y muchas veces despojado del mas de los anhelados deseos, ver la familia y mis queridos hermanos cuando se siente en el corazón lo que significa Pecho  con Pecho, Rodilla con Rodilla, Pies con Pies, y esas manos hermanas en nuestra espalda se llora por los dolores de nuestros hermanos aun mas cuando solo e impotente te inventas una consulta y lo sacas de las rejas (su caso en este ejemplo) para al menos recordarle que no esta solo y sacarle alguno que otro mensaje en su nombre para familia y  hermanos, cuando sabes que te observan y el mas mínimo detalle terminas ahí, donde según ellos se forman hombres de bien un concepto bien pero bien equivoco en bocas de esos dictadores, los días pasaban y el peso de ciertas consultas se hacían bien pero bien difíciles pues tenía potestad para dejar salir a algunos de esos hombres con el fin de chequearles con mi decisión como medico lo que fue dando paso a miles de dudas por parte de los encargados de mantener el orden dentro de esos centros penales, pues para ellos esto no era necesario pues ellos no necesitaban de esos servicios en lo absoluto, y donde se agudizó mi odio, mi incomprensión tal vez me llamaba a gritos como hijos de madres, padres de hijos, hermanos de hermanos en fin humanos pueden crear ese sentimiento de odio tan grande por los semejantes cuando decía nuestro QM José Julián Marti y Pérez " El hombre hombre ha de mirar hacia abajo solo en el momento de ayudar a levantar a otro hombre" o es que se interpreta lo que se quiere de tanta sabiduría, sin embargo sabia que todo seguiría igual, eso hasta que comenzaron las agresiones violentas y quisieron que fuera partícipe de engaños en diagnósticos médicos que le causaron la muerte a varios de esos hombres que ya fueran de bien o con malas intenciones solo son seres humanos. 

Rotundamente hubo un altercado por mi parte el cual terminó en lo que siempre terminan las cosas por parte de los seguidores de dictador, en chantajes y amenazas, sabiendo yo la realidad pues a varios de esos oficiales se les conocía bastante bien al punto de que confesaban entre tragos, pues eso es otro tema. 

Para nada son inteligentes que solo estaban por el rango y los beneficios que les ofrecen pero muy de acuerdo con los abusos que se perpetran dentro de esos lugares de reclusión, que decir el dolor vive y siempre estará, ver como personas que promulgan libertad, amor y supuestamente igualdad llenan de odio el corazón de los cubanos sometiéndolos a los mas di-símiles engaños y torturas véase ( Desgaste Psicológico), no imaginan lo que es llevar tanto engaño, desconsuelo y odio por los que un día nos hicieron creer algo que en realidad no es mas que el beneficio de muchos otros y hoy se ríen de ello, mis queridos hermanos libertad no es un palabra grande para nuestro pueblo de Cuba sino un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario